miércoles, 27 de marzo de 2013

Micropigmentación


Uno de los trabajos más interesantes dentro del campo de la Estética es la Micropigmentación.

La micropigmentación es una técnica que se basa en la implantación de pigmentos con el fin de embellecer y/o corregir  la zona donde la trabajemos.
Esta técnica fue descubierta y se empezó a desarrollar en la década de los 80, pero no ha sido hasta finales de los 90 cuando ha tenido una rápida evolución (respecto a equipos, técnicas y cosméticos a utilizar).


 
 Esta es una máquina de caña de bambú que se utilizaba en los años 80 para la micropigmentación.









Este es un tipo de dermógrafo que se utiliza en la actualidad












La gente tiende a confundir micropigmentación con tatuaje y tienen unas diferencias bastante importantes.

Por ejemplo, el tatuaje se realiza en la dermis, por lo que su permanencia es permanente , mientras que la micropigmentación permanece durante un tiempo limitado, principalmente porque sus pigmentos se implantan en una capa más superficial y porque los pigmentos son distintos (tamaño de partícula menor, para que el organismo tenga más facilidad de desecharlos ,la base es en aceite en vez de alcohol...).

El tatuarse zonas que deberían de ser micropigmentadas es un ERROR.

Os voy a poner un ejemplo.

A los 20 años nos tatuamos la línea de los ojos de color negro con un grosor medio y un pequeño rabillo en la zona externa. 20 años después resulta que donde tenemos ese rabillo, también nos acompañan unas arruguitas. ¿Qué pasará?

Pues que ese rabillo se confundirá con otra arruga y encima muy marcada, que atraeremos la atención de la mirada a esa zona y que lo más seguro es que ya lo que más nos favorezca sea un delineado muuucho más fino y sutil.

Y ya para que hablaros de cuando pasen 60 años y tengamos 80... que esto no es una florecita en el abdomen, que a esa edad probablemente ya casi nadie nos la vea, si no algo que llevamos en uno de los rasgos más importantes de nuestro físico y que nos verán y veremos las 24 horas del día.

Por ello es bueno que se vaya degradando y yendo por completo. Además las modas cambian y más con el paso de tantos años.

La gente que suele hacer esto, es principalmente por el tema económico.
Una micropigmentación realizada por un BUEN PROFESIONAL , es cara y más contando que lo ideal es retocarla cada x tiempo. (Cada 2 años, generalmente).

Pero a cambio tendrás un trabajo muy bien realizado, con un estudio de tus rasgos, las correciones más apropiadas, resaltando la belleza que hay en ellos... Por lo que merece la pena.

Las zonas más demandadas donde se realiza la micropigmentación son:

* Ojos (delineado sólo arriba, arriba y abajo, recostrucción de pestañas, relleno de pestañas...).


* Cejas (correción de la forma, relleno con la técnica pelo a pelo, pelo a pelo bicolor, tricolor...).


                          
***Esta también está hecha por ella. Queda natural, ¿verdad? :) Trabaja muy bien, ya lo veis, por ello le pedí que me dejara unas fotos para el blog.

* Labios (Corrección de la forma, voluminizador...).


**Estos son mis labios recién terminados. El tratamiento me lo hizo la coordinadora de Andalucía de la Asociación Española de Micropigmentación (Lucía Moncayo), de la cual no tengo nada más que buenas palabras...tiene una excelente aptitud y actitud :)

http://www.mariogisbert.es/blog/mario-gisbert~3/noticias/entrevistas/lucia-moncayo-y-sofia-terron-micropigmentacion-en-canarias-y-andalucia~34




Hay múltiples técnicas, todas buscan el resultado más bonito y natural.

Otras zonas donde la micropigmentación es muy útil y da unos resultados bastante buenos son:

* Areolas mamarias: En personas que han pasado por una mastectomía o tienen vitílgo, cicatrices en la zona.

Esta micro también ha sido trabajo de Mª Dolores (www.pretty-woman.es)


* Cuero cabelludo: en personas con alopecia, ya sea en algunas zonas (no es igual que se vea el cuero cabelludo blanco a pelitos del mismo color que tu pelo) o completa (simulando un efecto de afeitado-en hombres-).



* En vitíligos, cicatrices y pieles quemadas: para simular el tono de la piel "sana". Aquí el buen resultado depende del caso y es el trabajo más complicado.

Por cierto, se me olvidaba comentar que la micropigmentación es un tratamiento UNISEX.
Sí, sí. Tanto en ojos, labios y cejas... y la mayoría de famosos que vemos a diario en televisión la llevan.



***Esta foto pertenece a la web de www.mariogisbert.es  (El fundador y presidente de la Asociación Española de micro).









Antes de hacernos el tratamiento, nos harán una ficha personal, nos darán un consentimiento informado con toda la información sobre dicho tratamiento que leeremos y firmaremos y nos harán una prueba.

Para la gente que tiene miedo a que quede artificial, en dicha cita, lo perderá.
Ya que nos hacen un estudio de nuestros rasgos, nuestro estilo... y dependiendo de ello, elegirán el tono y técnica más adecuados.

Por ejemplo, a una mujer que se maquille muy poco no le van a hacer el mismo eye liner y labios que a una que se maquille de manera intensa a diario...

He visto muchas micropigmentaciones "indetectables" no aprecias lo que es, pero ves algo bonito.

Un aspecto muy importante, es que deberemos seguir rigurosamente las indicaciones que nos de el Técnico y comprender que el resultado definitivo no lo veremos hasta pasado un mes (es el tiempo necesario para que nuestro organismo "asiente" el pigmento). Ahí volveremos al centro a que el Técnico vea el resultado y valorar si hace falta cualquier retoque  detallado. Otra visita la deberemos hacer al año, a los dos años.. pero preferiblemente no después de los 36 meses, ya que entonces no bastará con retocar, sino que habrá que hacer una reconstrucción del trabajo (no bastará con matizar y añadir color) por lo que será un trabajo más laborioso y más caro.

El tema de la micropigmentación es muyyy amplio, esto es sólo el principio.
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntármela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario