martes, 2 de abril de 2013

Las esteticistas y el cuidado de la piel

Hoy os voy a hablar de un tema que a veces parece confuso.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el cuidado de la piel, no sé por qué les viene a la mente el dermatólogo y la farmacia, hasta los típicos anuncios de televisión (ahora me viene a la cabeza el de Justin Bieber de un gel y una "mascarilla pulidora!") al final suele aparecer un hombre con una bata de uniforme de médico/farmacéutico como para transmitir seriedad :S

Pero si contamos con un órgano sano (la piel), ¿Para qué vamos a ir al médico (el dermatólogo) ?

En la asignatura de "Diagnóstico y protocolo" , las esteticistas estudiamos toodos los tipos de alteraciones y de pieles que existen. Para saber reconocerlas y hacer un informe de derivación al dermatólogo si lo vemos conveniente. También en determinados casos, para determinados tratamientos se pide como una "autorización del médico" pero os recalco, es cuando la piel no está sana al 100%


 















Pero a lo que es la belleza en sí de la piel, las encargadas son las esteticistas. Es más, las mejores cremas que he probado, han sido de marcas especilizadas de centros de Estética. 

Que eso es otro tema... en todos sitios se venden cremas, como ahora está en auge el cuidado personal pues todo el mundo quiere obtener beneficio.

Por ejemplo:

- Mercadona. 
sale al mercado una crema de aceite de argán, a la semana tienes su versión. Que no creo yo que con lo caro que cuesta el caviar, en su crema lo tengas a 1 euro el litro...


- Las farmacias . En vez de centrarse en las patologías
 de la piel... ya te venden hasta iluminadores,
que si me explicáis que tiene que ver con el tratamiento
 de una piel, por ejemplo, con psoriasis... 

Aunque he de reconocer que tienen cosas interesantes y que me gustan, pero otras...solo aprovechan la buena imagen que da comprar algo en la farmacia.


- Las perfumerías, que como su nombre indica se deberían de centrar en los perfumes, no también en cremas, maquillajes y si me apuras productos de droguería. Es decir, el perfume de Dior aquí y en el pasillo paralelo la lejía... no me convence.

 

Yo siempre he sido de la idea de que hay que centrarse en algo e intentar ser el mejor en ello y no intentar abarcar todo, porque de todo no puedes estar a la última ultimísima ni ser el mejor.

Por lo que como os he dicho antes, creo que lo ideal sería que las farmacias se dedicaran (en lo que a las cremas se refiere) a centrarse en productos destinados a las patologías cutáneas, que además hay muchas (ezcemas, rosácea..) y así tener los mejores productos para ello.



Supermercados, al tema alimenticio, porque yo no me imagino mientras estás en un centro de estética haciéndote el láser que te vendan una lata de sardinas...y si fueran de buena calidad, pues bueno.
Pero claro, todo es una estrategia de marketing; quienes más suelen ir al supermercado son las mujeres y ya dándose una vuelta ven el pasillo de cosmética, a tooodasss nos gustan las cremitas y más si las vemos en stands bien colocaditas, de colores...y encima baratísimas, pues el gancho perfecto :S



Perfumerías, a los perfumes


Maquillaje, tiendas especializadas como MAC, Bobbi Brown... hasta Chanel y Dior han abierto tiendas especializadas sólo en maquillaje, aunque por ahora solo en Londres, leí el otro día.

(foto de creative-laboratory.blogspot.com.es/)

Y cosmética en general en los centros de estética.



Con todo esto os quiero decir, que tenemos que pararnos a pensar las cosas, que hoy en día en todos los sectores hay mucho intrusismo y cada uno nos deberíamos ceñir a nuestra especialidad. Porque mucho quejarnos unos de otros, pero debemos empezar con nosotros mismos.

Así creo que ofreceríamos un mejor servicio y que a todos nos iría mejor porque eliminaríamos esa absurda competencia y el cliente ya sabría donde ir directamente dependiendo de lo que necesitara, incluso nos podríamos recomendar entre nosotros, como clínicas de cirugía estética que están asociadas con centros de estética y los tratamientos pre y post cirugía se los realiza en el centro de estética y la cirugía en la clínica. Cada uno a lo suyo.


En fin, pensadlo, decidme qué opináis y hasta pronto :)

4 comentarios:

  1. Hola! he llegado hasta a tu blog desde beautymarket!soy una cmpañera del gremio y he de decirte que tienes nueva seguidora! estoy de acuerdo cn tu publicación, hay demasiado intrusismo (estuve trabajando hasta hace poco en una perfumería donde podías comprar cosméticos y dos pasillos más alla amoniaco, cucal, ambientadores,etc. por no comentar el poco cuidado higiénico que se tenía de los cosméticos)y como esteticista me ponía mala. estaré pendiente de tus actualizaciones, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mi gusto está mal organizado... y lo que dices de la higiene llevas toda la razón, lo he podido ver muchas veces :s Gracias por pasarte y por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. se me olvido dejarte mi blog por si te apetece echarle un vistazo!
    http://lahabitaciondepukas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar