lunes, 9 de diciembre de 2013

Reductor de poros The body shop


#
Ahora que se acercan las navidades es cuando más buscamos productos que den una buena apariencia a la piel y que hagan que el maquillaje nos dure más tiempo en buenas condiciones sobre ella.

El producto del que os voy a hablar hoy va encaminado hacia ese fin.

The body shop es una marca que me gusta especialmente, ya que tiene unos principios que todas deberían seguir (están en contra del uso de animales en sus productos y el testeo sobre ellos, realizan un comercio justo, defienden los derechos humanos y el planeta) espero que lo cumplan a rajatabla, ya que la marca es muy conocida por eso.

A parte de ello, sus productos son muy atractivos, huelen muy bien, las texturas son muy agradables y utilizan principalmente ingredientes naturales.

Su bálsamo labial de manteca de cacao es mi favoritísimo, a parte del aroma y textura tan agradables, contiene manteca de cacao natural (no aroma artificial a chocolate, como otros), aceite de oliva, no lleva petrolatum, etc, etc.

En fin, centrándonos en el tema, en uno de los pedidos que hice podía escoger la muestra entre las que ofrecían y en cuanto vi esta, investigué un poco y me pareció interesante, así que la elegí.


*** TIPO DE PIEL

El tipo de piel, de poros... todo es genético.

Según estudié en Anatomía, hasta las durezas de los pies ¡son genéticas! 

Mi tipo de piel es grasa y fina, (por lo que es muy sensible).

Cada tipo de piel tiene sus aspectos positivos y negativos, no hay una piel perfecta
Bueno sí, la de cuando somos niños, hasta un par de años antes de la pubertad, esa piel sí que es perfecta. 
Es a lo que se le llama <piel normal> ; sin ninguna alteración del agua, ni de la grasa, por lo que no tiene ninguna imperfección, ni necesita ninguna crema excepto la de protección solar.

Pero desde que aparece la pubertad... ya sabéis, una revolución de hormonas y de cambios en nuestro cuerpo, que afectan también a la piel.


** ¿Lo bueno y lo malo de mi tipo de piel?

Parece contraproducente que sea grasa y fina, ya que la mayoría de las grasas suelen ser algo más gruesas. Aunque algunas veces, como es mi caso, no tiene por qué.

Desde siempre la he tenido fina, esto no ha sido nada que haya cambiado con los años.

Lo bueno de que sea fina, es que estéticamente es mucho más bonita.
Lo malo... que es terriblemente sensible y reactiva.

Lo positivo de que sea grasa es que envejece mejor.
Salen dos o tres arrugas, mientras que a las pieles secas les salen bastantes. 

Lo que pasa, es que las arrugas típicas de una piel grasa son muy marcadas, mientras que las de las pieles secas se ven más superficiales.

Aunque la verdad es que lo prefiero, prefiero tener una sola arruga en el entrecejo o en el rictus, aunque ésta sea marcada.

Otro aspecto negativo es que las grasas tienden más a la fladicez que las secas, pero bueno, esto luego también depende de otros muchos más factores.

Lo verdaderamente negativo de las grasas, es lo que nos incunbe con esta crema : los poros dilatados.

Las pieles grasas tienen una alteración de la emulsión y segregan más grasa que agua (las secas al revés, por norma general).

Al segregrar más sebo, necesitan expulsarlo por algún lado (ya que si no se forman millium), por lo que los poros se van ensanchando un poco. A parte de como os he comentado al principio, su tamaño también depende de la genética.

La grasilla expulsada que se va acumulando en estos poros, al contacto con el aire se oxida y se pone de color negro y esos son los conocidos "puntos negros". (Muy agradable todo lo que estoy contando, lo sé :P ).

Por todo esto, tiende más a las imperfecciones y a los granitos que las demás.

A rangos generales, estoy contenta con mi piel, porque como os he dicho antes ,cada piel tiene sus más y sus menos. 

Lo que destacaría que me resulta más molesto de la piel grasa es el tema de los brillos y de los poros abiertos y eliminarlos no os creáis que es tarea fácil en absoluto.

Eliminarlos, no es posible eliminarlos, ya os lo adelanto. Mejorar su apariencia y evitar que empeoren, sí.

Hay determinadas acciones que causan que empeoren, por ejemplo, no llevar una rutina constante de limpieza diaria, no desmaquillarse por las noches (es un crimen para la piel),etc, ya que se va acumulando la "suciedad", la grasa y se van dilatando más.

Y luego todo esto no se va a mejorar de un día para otro con un producto "milagroso", ya que los milagros no existen :P

La única forma de mantenerlos a raya es realizando una limpieza escrupulosa a diario, desmaquillar SIEMPRE y utilizar exfoliantes regularmente.

Las limpiezas faciales mejoran su apariencia (y la de la piel en general, por supuesto), ya que mediante el vapor de ozono (que desinfecta y facilita enormemente la extracción) y dicha extracción, los poros vuelven a quedar limpios y por lo tanto, más disimulados. Lo ideal es ir al centro de belleza a hacérsela cada 30-40 días para ayudar al ciclo natural de la piel de regeneración y eliminación de células muertas. Así que ya nos vale para ambas cosas.



Otro tratamiento más específico, sería el peeling ultrasónico. Es una maravilla para la piel y en concreto para lo que estamos hablando. 



Así que olvidaros de todas las "maravillas" que dicen por ahí de <remedio natural milagroso para puntos negros y poros dilatados: frota un tomate, vinagre...> que a parte de oler a ensalada y poder irritar la piel, no conseguiréis mucho más.

*** Aclarar que no estoy en contra del uso de productos naturales en absoluto, pero que tengan algún tipo de fundamento.

Bueno, pues tras haberos puesto un poco al día del tema, voy al producto en sí.



  • REDUCTOR DE POROS THE BODY SHOP

Para que nadie se confunda, este producto no es un cosmético de tratamiento, si no un producto "flash", por así decirlo.

No es una crema hidratante, si no una prebase.

Es decir, que la aplicamos después de nuestra crema hidratante habitual (dejamos que ésta se haya absorvido un poco) y antes del maquillaje.

Prepara nuestra piel; disimulando los poros dilatados, disminuyendo la aparición de brillos y así consigue que el maquillaje dure más, ya que no habrá tanta grasa que lo deteriore.


  • ¿ LO CUMPLE?

Sí, sí y sí.

Es aplicarlo e inmediatamente notas la piel mucho más bonita, con los poros disminuidos considerablemente y mate.

Además he podido comprobar que el efecto mate dura horas, ya que lo he puesto a prueba con un maquillaje que tiende a sacarme brillos más fácilmente y ha superado la prueba muy bien.


  • TEXTURA, OLOR Y PRECIO

Estos tres aspectos también son importantes a la hora de adquirir un cosmético, ya que puede ser genial pero oler fatal y al final lo usarás una vez, etc, etc. (Como me pasa a mi con el aceite de argán...puff).

La textura de esta prebase es gelatinosa, es de color amarillo y el olor es exactamente a aceite esencial de árbol de té con alcohol.

Destacar que se absorbe MUY BIEN y no deja ni el más mínimo rastro.

El envase es bastante cómodo y además de plástico, por lo que podremos apurarlo todo.

Contiene 30 ml (el formato estándar de estos productos).

Y el precio habitual es de 14€, aunque como ya sabéis, The body shop hace descuentos en fechas señaladas. 

Ahora está a 10,50


  • ¿ LO RECOMENDARÍA?

Si nos ha quedado claro cual es su uso específico, sí.

Es decir, es para utilizarlo solo en ocasiones especiales, nada de a diario, ya que este tipo de productos preparadores (y todas las cremas que están apareciendo ahora en anuncios como "borradores mágicos") no son otra cosa nada más que preparados cargados de siliconas, que  alisan y rellenan la piel (poros, arrugas...).

Por lo general las siliconas utilizadas en dichos productos, son no solubles en agua, por lo que lavándonos la cara no las eliminaremos del todo y se irán acumulando, taponando los poros y al final, será un desastre para nuestra piel.

Así que, sólo hay que darle el uso para el que está destinado.

Para días eventuales, estupendo, nos dejará una piel impecable, el maquillaje nos durará más, etc. Luego desmaquillamos bien y si nos exfoliamos, mejor y ¡genial!

Pero nada de acostumbrarse y ya utilizarla a diario, porque entonces ya deja de ser saludable.

A mi me ha gustado bastante y en estos días me lo pediré.

Bueno, pues espero haber resuelto vuestras dudas.

Un saludo y disfrutad del poco puente que queda :)


Sandra V

*** P.D  Esta entrada me ha quedado muy al estilo con el que escribía en Ciao en "mis tiempos", si alguien que me leía allí, me está leyendo aquí (que sé que sí :) ) os habréis dado cuenta :P






















            







No hay comentarios:

Publicar un comentario