jueves, 2 de enero de 2014

Maquillaje de nochevieja


Ante todo, feliz año a tod@s :)

Como ya sabréis, uno de los campos que más me gustan dentro del mundo de la Estética es el Maquillaje.
Es el más artístico, está lleno de texturas y colores :) y permite sacar a la luz nuestra mejor versión, a parte de que nos aporta un toque de distinción personal; y como solo he hecho una entrada en el blog sobre el tema, qué mejor ocasión que ahora para hacer otra con el maquillaje de nochevieja.

He de decir que las fotografías de los maquillajes nunca llegan a ser afines 100% a la realidad, ya lo sabréis por experiencia propia, pero intentaré captarlos lo mejor que pueda ;)

El vestido que escogí para esa noche era negro, así que tenía toda la libertad para elegir y combinar los tonos que quisiera.

Mi maquillaje favorito (para mi), es el clásico ahumado negro y labios en rosa nude.
Así que no quería tener que renunciar a ello, pero a la vez me apetecía utilizar algún glitter festivo, ya fuera en labios o párpados.

Al final el elegido fue uno de mis favoritos, el 3D copper de MAC. Lo usé en los párpados.
Como veis tiene muchísimas partículas de distintos colores sobre una base cobriza.
Es un producto PRO, así que solo lo podréis comprar en las tiendas físicas MAC PRO de Madrid o Barcelona.

Hay que tener en cuenta que era un maquillaje para una noche muy festiva, por lo que tenía que ser más "potente" de lo habitual, de larga duración, resistente y adaptado a la fotografía, ya que esa noche ya sabéis que seguro, alguna foto habrá.

Ahora os voy a ir comentando los productos que utilicé y cómo.


OJOS

En primer lugar prebase para párpados, imprescindible para que el maquillaje de ojos permanezca inalterable con el paso de las horas.

Para que el resultado fuera más intenso y no se perdiera la oscuridad al poner el glitter encima (y en las fotos no se apreciara), en vez de sombra en polvo, utilicé delineador negro en gel.

Queda muy negro (love) :) , difuminé bien para que no se notara ningún antiestético corte e iba a aplicar el glitter directamente (ya que se adhiere mejor a una base cremosa), pero quise intensificarlo aún más y garantizar que no se cuarteara en toda la noche, así que encima apliqué sombra negra en polvo.

Cuando aplico glitter sobre sombras en polvo, utilizo el mixing medium, ya que como lo apliques directamente, el glitter acabará por toda la cara menos en los párpados. 
Pero esta vez decidí probar algo más fuerte, una mini gota de pegamento de pestañas y la verdad es que el resultado fue bastante bueno, se fijó muy bien y lo tuve inalterable hasta que me desmaquillé.
De todas formas tengo pendiente comprarme el glitter glue de Too Faced, lo que pasa es que como no es algo que utilices a diario, temo que se me eche a perder habiéndolo utilizado cuatro veces contadas.

Antes de aplicar el glitter, difuminé con sombra marrón medio y marrón claro (como siempre) para que hubiera una perfecta transición hasta el tono de mi piel.
Iluminé sutilmente debajo del arco de la ceja con una sombra tono beig, para destacar dicha zona pero sin restarle protagonismo al resto.

Me iba a poner pestañas postizas completas porque a este maquillaje le venían "que ni pintadas", pero donde esté la comodidad de los grupitos...
Así que me puse dos grupitos a cada extremo exterior de cada ojo y apliqué máscara de pestañas encima.

Las líneas de agua, tanto superiores como inferiores, maquilladas con delineador negro.
La parte de abajo la marqué con el mismo delineador y suavicé un poco el borde con una brocha limpia. 
Con los restos que quedaban en el pincel con el que apliqué el glitter en el párpado superior, pasé el pincel delicadamente sobre el perfilado, para que tuviera aunque sea unas pocas partículas también en la parte inferior y quedara un resultado más homogéneo.
Me encantó el resultado, además el glitter "en movimiento" se veía espectacular, destellos de todos los colores...

Perfeccioné las cejas con sombra marrón oscura y verde, como siempre (el verde es para quitarle intensidad al pigmento marrón y que no se vea tan artificial en las cejas).

Así que estos fueron los productos utilizados en los ojos:
  • Pre-base Nars: Smudge proof eyeshadow base.
  • Eyeliner en gel Maybelline negro.
  • Sombra Smoking black de Dior.
  • Glitter 3D copper de MAC.
  • Wedge y Kid de MAC.
  • Sombra 602 Martora. 
  • Sombra Chocolate y Summer line de Estée Lauder.
  • Grupitos de pestañas 138 de Nyx.
  • Máscara de pestañas Volume million excess de L´oreal.


PIEL

Comencé aplicándome una pre-base, que mejora notablemente el aspecto de la piel y la duración del maquillaje.

Como quería algo muy festivo, me negué a ir con la piel mate. 
Hay una técnica que aprendí hace años cuando estudié Maquillaje ,que me encanta y esta era una ocasión perfecta para aplicarla.

Se trata de mezclar iluminador líquido o polvo suelto irisado con una base de maquillaje líquida apropiada y mezclarlo todo antes de aplicarlo en la piel.

Da un efecto precioso, pero como os he comentado al principio, las fotos no siempre reflejan la realidad. 
Así que a veces, si que se apreciará este efecto incluso se acentuará en las fotos y otras, dependiendo de la luz, cámara, flash... puede jugarnos una mala pasada y hacer que se confunda con brillos.

Aquí os dejo un ejemplo del resultado de la mezcla en una chica que maquillé hace un tiempo:
Dependiendo de lo sutil o destacado que queramos el resultado y de la ocasión, podremos añadir más o menos iluminador a la mezcla.

Como las fotos iban a ser de noche, con muy poca luz y todas con flash no quise marcar tanto ese efecto, por lo que pudiera pasar con las fotos, por lo que ni siquiera hice la mezcla, si no que me apliqué un par de gotas por todo el rostro con una brocha, para que el resultado fuera más discreto e insistí en la parte alta del pómulo aplicando más cantidad.

Cuando se asentó en la piel (muy rápido), apliqué la base encima.
De los centenares de bases que habré probado, ninguna aguanta tan bien como la Double Wear de Estée Lauder (ya haré una entrada sobre ella), pero tiene un gran fallo... que el flash de las cámaras refleja demasiado sobre la misma y como era de noche, todas las fotos iban a ser con flash y el resultado en fotos es el efecto "cara fantasma" que queda horrible y como no domines el Photoshop no hay manera de arreglarlo con un resultado decente. (Esto ocurre con el 99% de bases que contienen factor de protección solar -por mínimo que sea- y cuanto menos luz haya, más se acentua,).

Así que, aunque sea la número uno de resistir el paso de las horas, los brillos, el calor, la humedad, el sudor... preferí pensar en otra opción y que quedaran unas buenas fotos.

La elegida fue la famosa Face&Body de MAC.
Quienes ya la conocéis, sabéis que no hay otra igual de particular.
Deja un efecto satinado, es de muy larga duración, waterproof, con cobertura baja-media (modulable por capas) y su principal componente es el agua (deja respirar la piel mucho más que las demás).

La manera más habitual de utilizarla, es mezclándola con otra base "más pesada" para que aporte más cobertura y más "efecto maquillaje" y a la vez aporte jugosidad a la piel y elimine el efecto "acartonado" que dan algunas bases, pero a mi la verdad es que con dos capas de esta base sola me encanta el resultado (la primera capa ya sabéis que no cubre nada, que es como preparadora).

Por suerte no necesito más cobertura, no tengo imperfecciones notables y lo único destacable son unas pocas pecas, y me gustan, así que no me importa que se me transparenten, al contrario.

Lo único malo, es que mi piel es grasa y aunque al principio me deja ese efecto de "piel sana jugosa" tan favorecedor,a las pocas horas me tienden a aparecer los dichosos brillos.

La próxima vez me voy a aplicar antes el reductor de poros de The body shop, del que os hablé en esta entrada: http://essteticaenestadopuro.blogspot.com.es/2013/12/reductor-de-poros-body-shop.html
que es lo más potente que he probado hasta ahora contra los brillos.

La conocida opción de utilizar como prebase el pore refiner de Bioderma con esta base, ya la probé y no tuve buen resultado.
Es más, utilicé el bote a diario hasta que se me acabó y la verdad es que esa crema no era para mi. Me irritaba la piel y yo la notaba más grasa-pegajosa.

Así que cuando pruebe con el de The body shop, actualizaré y os contaré. 

Podía haber escogido otra base de maquillaje que no me diera problema con los brillos y que no tuviera factor solar: los paint stick tv de Kryolan, mezclarla con la dermablend de Vichy... pero la verdad es que me apetecía algo muy ligero en la piel y con ese acabado tan especial.
Tras las dos capas de face&body, me apliqué el corrector de ojeras y marqué el pómulo un poco con corrector oscuro.
Lo integré bien todo y lo fijé MUY sutilmente con los banana powder de Ben Nye, ya sabéis los tan famosos polvos que utiliza Kim Kardashian. Los elegí ,a parte de porque me gusta el resultado que dan, porque no tienen factor solar (ya sabéis, por el tema de las fotos).
Volví a marcar el hueso del pómulo y la estructura ósea muy discretamente con polvo oscuro y apliqué un colorete rosado  muy suavemente y sin meterme demasiado en el centro del rostro, ya que con esos ojos tan marcados el resultado sería demasiado.
Adiós elegancia, hola maquillaje de payaso :P
Se puede llevar un maquillaje cargado pero teniendo en cuenta determinados detalles.

Después apliqué mi iluminador favorito (mirabelle de Peggy Sage) en la parte alta de los pómulos y en el arco de cupido para resaltar aún más el efecto de los copacabanna.

Productos utilizados en la piel:
  • Velo de seda de Stage Line.
  • Iluminador líquido tono Copacabanna de Nars.
  • Face&Body de MAC tono C2.
  • Corrector de ojeras Double Wear de Estée Lauder, nº2.
  • Polvos sueltos tono Banana de Ben Nye.
  • Colorete tono Harmony de MAC.
  • Colorete tono Orgasm de Nars.
  • Iluminador compacto tono mirabelle de Peggy Sage.
  • Spray fijador con aloe vera de Stage Line.


LABIOS

Como ya sabéis los tengo micropigmentados, así que no me hace falta usar perfilador (al no ser que el labial sea en un tono rojo, morado, naranja...).

Me apliqué el prep+prime de MAC para prepararlos y para alargar la duración del labial y encima mi barra de labios favorita por excelencia: la crystal baby de Estée Lauder.
Encima apliqué una fina capa de un brillo voluminizador y ya está.

Productos utilizados en labios:
  • Prep+ prime de MAC.
  • Pure color en el tono Crystal Baby de Estée Lauder.
  • Brillo lip injection en el tono Techno kiss de Too Faced.

Como toque final, apliqué un spray fijador de maquillaje y maquillaje terminado, que aguantó intacto hasta que me desmaquillé y eso que estuve muchísimas horas maquillada y chispeaba y no llevaba paraguas.
Como os he comentado alguna vez, a cada persona le favorece más un tipo de maquillaje que otro. 
Yo aquí os explicado lo que me hice a mí misma y aunque este mismo se lo hiciera a otra persona, habría distintos toques ya que dependiendo del tipo de rostro, de ojos, de labios, habría que amoldarlo para que le favoreciera al máximo.
Espero que os haya gustado. 

¡Un saludo!

Sandra V.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario